Estados

No repartiría culpa, tenemos que trabajar en conjunto: Mancera

El jefe de Gobierno en la Ciudad de Mexico, Miguel Ángel Mancera reveló que la culpa de lo contingencia ambiental es repartida, esto luego de que Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declarara que la contaminación que impera  se elevó por el incremento en el parque vehicular, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el mandatario convocó a participar de manera conjunta con propuestas y estrategias concretas. 

“Yo no repartiría culpa (…) diría que tenemos que trabajar todos los de la zona megapolitana . Yo creo que tenemos que hacer propuestas concretas, homologar estrategias y sistemas de medición; si hoy está mucho más concentrado en la zona de la CDMX se puede extender. Los gobernadores deberíamos ser convocados para analizar como están los niveles de contaminación en cada una de nuestras regiones”, mencionó Mancera.

Autos ahogan la Ciudad de México 

Cuándo se le increpó sobre posibles disputas políticas por la situación ambiental entre el gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México, Mancera enfatizó el trabajo conjunto y recordó que las zonas industriales fuera de la megalópolis también contribuyen a esta crisis.

“El esfuerzo debe ser de todos porque la contaminación nos afecta a todos (…) lo que yo creo es que debemos tomar medidas uniformes. Sabemos que hay una fuerte contaminación en las zonas industriales, ¿qué vamos hacer con este tipo de industrias? (…) debemos conocer qué porcentaje de la contaminación no se emite en la ciudad”, mencionó. 

Al respecto de las medidas del Hoy No Circula, el mandatario explicó que esta acción dejó fuera de circulación a un millón de autos; 450 mil son de la Ciudad de México y los demás vienen de otras regiones. 

“La contaminación que se genere aquí – en la CDMX-  afectará a las otras entidades. La determinación de la Suprema Corte no la podemos tomar como un pretexto, es una resolución. 

Además, el jefe de Gobierno recomendó reducir la velocidad vehicular, pues es una forma de emitir menos gases contaminantes. 

También puedes leer

Contingencia puede aumentar infecciones respiratorias: Sedesa

Contingencia no es culpa sólo de la CDMX: Mancera

CDMX vive primera contingencia después de 14 años

CDMX: Metro y Metrobús, con servicio gratuito por contingencia ambiental

 

Preside Mancera acto al aire libre en contingencia ambiental

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos