Oportunidades y retos de los medios en la era digital

Publimetro México realizó su Jornada Editorial 2016 la cual estuvo enfocada en los retos y oportunidades de la comunicación digital.

Por Valentina González

Los medios de comunicación que convierten plataformas comoTwitter, en otra propiedad del medio, es decir, en otra ventana para generar contenido relevante para la audiencia a través del uso de imágenes, GIFs o contenido en vivo son los que más éxito tienen, señaló Carlos Cantú, director de estrategias de marca de Twitter para Latam.

“Los medios que más éxito tienen en las plataformas son los que convierten su cuenta de Twitter en otra propiedad, en otra ventana para generar contenido de relevancia para la audiencia; contra quienes la usan sólo como un medio para generar tráfico”, comentó Cantú en entrevista.

Este martes, Publimetro México realizó su Jornada Editorial 2016 la cual estuvo enfocada en los retos y oportunidades de la comunicación digital. En el evento participó Mary Carmen Albarrán, gerente de Comunicación de Producto de Google; los influencers Daniel Aguilar,  Sir Potasio y Héctor Trejo, Bullysteria. Así como Alma Beltrán, gerente de comunicación estratégica de Femsa. También estuvo presente Juan Romero, CEO de Metro Latam.

Durante su intervención, Mary Carmen Albarrán, gerente de Comunicación de Producto de Google señaló que cada minuto se realizan 2.3 millones de búsquedas en la web. Alrededor  15% de las búsquedas que se realizan cada día, son nuevas. Además, que 70% de los usuarios dice que el buscador de google ayuda a resolver problemas rápidamente.

Por su parte, el influencer Daniel Aguilar o Sir Potasio señaló que los principales  retos ante la era digital es estar abiertos a experimentar, tener velocidad de reacción y conocimiento del espacio.

Alma Beltrán, gerente de comunicación estratégica de Femsa, adelantó que en los próximos días, Femsa realizará el lanzamiento de una app para que periodistas tengan acceso a contenidos de la compañía.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo