Estados

Peña Nieto pide audacia para enfrentar contaminación atmosférica

El presidente de la República pidió a los estados ser más audaces y determinantes para evitar tener una atmósfera contaminante

El presidente de México, Enrique Peña Nieto pidió a los estados ser más audaces y determinantes para asegurar que desde ahora y en los próximos años se evite tener una atmósfera contaminante que ponga en riesgo a la población que vive en la Megalópolis.

«La instrucción está dada al Secretario Del Medio Ambiente para que dentro de la Comisión metropolitana del medio ambiente se tomen las medidas necesarias, se emita la norma correspondiente y eso garantice una mejor calidad del aire que respira la población de la zona metropolitana», señaló el mandatario.

Ante contingencia, Semarnat analiza endurecer verificación vehicular

Peña Nieto confirmó que dio indicaciones al secretario del medio ambiente, Rafael Pacchiano, para que en coordinación con autoridades de los Estados que integran la Megalópolis: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Puebla puedan tener amplia coordinación para definir normas que permitan ir más allá de enfrentar sólo una coyuntura.

«Lamentablemente la calidad del aire que se tiene en la zona metropolitana particularmente en el Valle de México se ha venido deteriorando notablemente en los últimos meses y en los últimos años», señaló el titular del Ejecutivo durante la inauguración del Centro de Atención Oportunidad contra el Cáncer de Mamá y del Centro Militar de Ciencias de la Salud.

Agregó que esta situación exige por parte del gobierno de la República, en alcance a sus atribuciones, revisar la norma de calidad del aire que deba existir para que en consecuencia los gobiernos locales determinen en alcance a sus propias atribuciones cuáles son los mecanismos que se siguen para cubrir con esta nueva norma para cuidar la calidad del aire y «así cuidemos la salud de la población que vive en la Megalópolis, particularmente en la ciudad de México», dijo.

La contingencia ambiental vista desde redes sociales

El mandatario reconoció la disposición de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México para tomar acuerdos y medidas que permitan mitigar la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Este miércoles el mandatario develó la placa inaugural del Centro de Atención Oportunidad contra el Cáncer de Mamá y del Centro Militar de Ciencias de la Salud y del centro militar de Ciencias de la Salud. En México se han atendido más de 27 mil casos de cáncer de mama a través del Seguro Popular. Se ha invertido cinco mil 300 millones de pesos.

Durante la administración de Peña Nieto se han realizado seis millones 249 mil 229 mastografías en mujeres de 40 a 69 años.

Ve también

Fechas de verificación vehicular en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos