Pese a anuncio de gratuidad, Metrobús cobró por más de dos horas

Guillermo Calderón, director del Metrobús, indicó que la demora se debió al tiempo de respuesta para desactivar los sistemas de cobro de todas las estaciones.

Por La Silla Rota

El Metrobús siguió cobrando a los usuarios a pesar del anuncio de gratuidad por contingencia ambiental anunciado por la Secretaría de Movilidad, por cerca de dos horas y media, debido al tiempo que tardaron en desactivarse los servicios de la red.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, indicó en entrevista con El Universal que la demora se debió al tiempo de respuesta para desactivar los sistemas de cobro de todas las estaciones.

“El anuncio se da poco antes de las 12:00 y nosotros inmediatamente abrimos la garita pero no habíamos terminado la desactivación de los validadores y la apertura de torniquetes, por eso hubo una demora de dos horas y media”, comentó.

Además, sostuvo que todas las estaciones ya aplican la gratuidad y que esta se está dando a conocer en las pantallas de los autobuses para el conocimiento de la gente.

Indicó que el usuario avise al oficial de la estación y este deberá darle el paso, en caso de confusión para entrar sin realizar el pago.

El uso del transporte gratis sólo se aplicará este martes, debido a la aplicación de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

A esta medida se sumaron el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el servicio M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Ve también

CDMX: Metro y Metrobús, con servicio gratuito por contingencia ambiental

Elba Esther llegó vestida de blanco a funeral de su hija

Usarán Ferraris como taxis en Quintana Roo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo