Estados

Procuraduría CDMX interroga a madre de los 4 niños abandonados

Después de acudir a la Defensoría de los Derechos de la Infancia del DIF, la mamá y los cuatro menores fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la PGJ local.

  1. Video: niño llora y pide comida desde un departameto de la CDMX
  2. Investigan presunto abandono de niños en departamento de CDMX

La madre de los cuatro menores abandonados en un departamento de la colonia Romero Rubio fue llevada este martes a declarar ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ayer, Publimetro informó que, después de acudir al predio ubicado en avenida Oceanía número 190, edificio 3, departamento 105, el DIF capitalino dio aviso a la procuraduría sobre el caso.

Un brigada del DIF –integrada por un abogado, una psicóloga y una trabajadora social– se presentó al lugar, pero al no encontrar ni a la madre, ni a sus cuatro hijos se quedó de guardia.

La dependencia informó que hoy en la mañana, dicha brigada interrogó a la mujer de 26 años y los cuatro menores de uno, tres, cuatro y seis años de edad; tres niños y una niña.

De ahí fueron llevados a la Defensoría de los Derechos de la Infancia y en las primeras valoraciones se evidenció que la niña de cuatro años presenta desnutrición leve, mientras que sus tres hermanos tienen desnutrición moderada.

El personal del DIF también corroboró que ninguno de los pequeños presenta condiciones de maltrato físico, pero sí omisión de cuidados.

La mujer tiene estudios de secundaria, mientras que del padre se sabe que tiene un negocio propio y visita a la familia de forma ocasional.

Al encontrar inconsistencias en las declaraciones, se decidió dar parte al Ministerio Público por lo que la familia fue trasladada a la agencia 59, especializada en Niñas, Niños y Adolescentes.

Hasta el momento, la madre y sus hijos permanecen en la agencia ministerial, pero las autoridades deberán definir si los niños serán llevados a la estancia infantil de la procuraduría o algún albergue del DIF, y si la chica es retenida o no.

De igual manera, se envió oficio a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México para que  proporcione el servicio de registro al niño de un año ocho meses de edad, pues aún no tiene acta de nacimiento.

Este diario informó que el domingo pasado fue cuando una vecina grabó el momento en que uno de los niños lloraba y gritaba por la presencia de su madre; también le pedía de comer. La mujer grabó un video de la conversación que tuvo con el menor y el lunes lo compartió en la cuenta de Facebook del agrupación ciudadana “Los Supercívicos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Autos ahogan a la Ciudad de México
  2. El Chapo denuncia que «casi se vuelve mudo» por incomunicación
  3. Peña Nieto ordena a Semarnat endurecer acciones contra contingencia

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último