Ciudad

Profepa verifica que 96 empresas suspendan actividades contaminantes

Visitó a las industrias que llevan a cabo actividades de limpieza y desengrase utilizando productos orgánicos volátiles y que no cuente con control de emisiones.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 96 visitas técnicas a empresas que están obligadas a suspender actividades en respuesta a las medidas para hacer frente a la Fase 1 de Contingencia en la Ciudad de México.

De esta manera, los inspectores revisaron que se suspendieran las actividades de impresión de algunas empresas por el uso de productos orgánicos volátiles, así como a aquellas empresas que utilizan benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados.

Asimismo, se supervisó a las industrias que llevan a cabo actividades de limpieza y desengrase utilizando productos orgánicos volátiles y que no cuente con control de emisiones.

Los inspectores también han visitado empresas que tienen la obligación de reducir las emisiones generadas en procesos de combustión entre 30 por ciento y 40 por ciento.

La Profepa continuará requiriendo a la industria de competencia federal a suspender actividades y disminuir sus emisiones, al continuar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

Con estas acciones, la Profepa hace que la industria de competencia federal participe y contribuya a reducir las altas concentraciones de ozono, mejorando la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos