Mundo

Trump advierte disturbios si le “arrebatan” nominación presidencial

Donald Trump advirtió hoy que habrá “disturbios” populares si obtiene el mayor número de delegados pero buscan arrebatarle la candidatura presidencial en la próxima Convención Republicana de Cleveland, Ohio.

El millonario estadunidense, quien ganó la víspera las elecciones primarias en Florida, Illinois y Carolina del Norte, requiere mil 237 delegados para convertirse en candidato presidencial, pero matemáticamente puede no alcanzar esa cifra debido a que aún tiene dos rivales.

“Si nos faltan 20 votos ó 100 voto, o tenemos mil 100 y alguien tiene 500 o 400, porque tenemos bastante ventaja sobre todos, no creo que se pueda decir que no tendré (la nominación) automáticamente. Habrá disturbios”, dijo en una entrevista por la cadena CNN.

“Va a haber problemas como nunca antes. Creo que podrían pasar cosas malas”, remató.

Trump confió en embargo en que ganará la nominación presidencial antes de la Convención Republicana, pues aseguró que está atrayendo a las urnas a un alto número de votantes, incluidos estadounidenses que nunca antes habían participado en el proceso político.

Aunque perdió Ohio ante John Kasich, mantiene la ventaja en el total de delegados, seguido por 395 delegados de Ted Cruz, 168 para Marco Rubio, quien anoche abandonó la carrera, y 138 para Kasich.

Cuestionado si escogería a Rubio como candidato vicepresidencial si gana la nominación, Trump evitó comprometerse pues aseguró que es demasiado temprano. Pero “me cae bien”, indicó.

Por otra parte, Trump criticó la decisión del presidente Barack Obama de anunciar ese miércoles a su nominado a la Corte Suprema, pues sostuvo que esa decisión debe tomarla el próximo presidente de Estados Unidos.

También puedes leer

Primarias de EU, buenas para Clinton y con trampa para Trump

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos