"Catastrófico" si Trump gana la presidencia: Zambrano

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó las promesas que ha hecho ese empresario, por atentar contra los mexicanos

Por Notimex

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, consideró “sería catastrófico” para Estados Unidos y su relación bilateral con México, si el aspirante republicano Donald Trump llegara a ganar la presidencia de ese país.

“Sería catastrófico para Estados Unidos y para la relación bilateral, sería el triunfo de la irracionalidad y el inicio de una nueva era en el desarrollo de las relaciones internacionales y bilaterales”, dijo en entrevista.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó las promesas que ha hecho ese empresario, por atentar contra los mexicanos, pues “lo único que han hecho es despertar los demonios del odio”.

Los posicionamientos de Trump despiertan las más bajas pasiones que hay en un sector de la sociedad de Estados Unidos contra otro grupo poblacional que ha ayudado a construir la grandeza de ese país, agregó.

El legislador perredista enfatizó que las advertencias del republicano, como la de una posible guerra si México se niega a pagar la construcción de un muro fronterizo, no se habían escuchado desde la intervención estadunidense de 1847.

“Si antes de llegar al gobierno anuncia posibles invasiones a nuestro país, imagínense si gana, va a hacer colectas y ver si puede recorrer la frontera hasta el río Suchiate”, comentó.

Jesús Zambrano confió en que Trump, un “individuo desenfrenadamente irresponsable”, no logrará su designación como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo