Mundo

Clinton gana a Sanders primarias en Missouri

Salvo sorpresa mayúscula o un imprevisto inimaginable, Clinton lleva camino de convertirse en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en alzarse con la candidatura presidencial

 Bernie Sanders reconoció esye jueves su derrota en las primarias demócratas en Missouri ate Hillary Clinton, quien ha mantenido una cosiderable ventaja en la carrera hacia la Casa Blanca.

Clinton asestó el martes pasado un contundente revés a su contrincante, a quien venció en los cinco estados que acudieron a las urnas.

La ex secretaria de Estado, preferida del aparato de su partido para optar a la Casa Blanca, llegó en el conocido como tercer supermartes mil 132 delegados de los dos mil 383 necesarios para conseguir la nominación presidencial.

Salvo sorpresa mayúscula o un imprevisto inimaginable, Clinton lleva camino de convertirse en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en alzarse con la candidatura presidencial de un gran partido.

Por el discurso triunfal que pronunció este martes en Florida, en el que apenas mencionó a Sanders, la ex secretaria de Estado parece tener ya la vista puesta en los comicios presidenciales del 8 de noviembre y en un eventual duelo con Donald Trump.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos