Estados

Cofepris monitorea casos de enfermedades resultado de la contaminación

La Cofepris recomendó a la población de las zonas donde está la contingencia ambiental no llevar a cabo actividad física al aire libre

Las ciudades con mayor contaminación atmosférica en América Latina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se instalaron unidades centinelas en la capital del país, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, para monitorear posibles casos de infección respiratoria aguda relacionados con la contingencia ambiental.

En conferencia de prensa, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo que aunque no forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), están en constante diálogo con las entidades conurbadas para atender esta problemática.

El operativo de vigilancia epidemiológica ambiental comprende 17 unidades centinelas. De ellas siete se encuentran en igual número de hospitales de la ciudad, cuatro en el Estado de México, dos en Puebla, dos en Hidalgo, una en Tlaxcala y otra más en Morelos.

Las acciones están enfocadas a determinar si hay alguna relación en los casos de «otitis, exacerbación de asma e infecciones respiratorias agudas».

«Hemos establecido unidades centinela donde estamos monitoreando si hay enfermedades relacionadas con la contaminación (.) esto es esperable porque estamos viviendo una contingencia ambiental, lo importante es actuar», destacó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos