Estados

Confirman que restos son de joven desaparecido en Tierra Blanca

El padre de la víctima, Bernardo Benítez leyó un comunicado a los medios estatales para confirmar que los análisis hechos a restos humanos son de su hijo

Los peritos forenses argentinos confirmaron la muerte de Bernardo Benítez Aroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca a manos de la Policía del Estado de Veracruz.

El padre de la víctima, Bernardo Benítez leyó un comunicado a los medios estatales para confirmar que los análisis hechos a restos humanos encontrados en el Rancho El Limón, en Tlalixcoyan, coincidieron con su ADN.

Sin embargo, detalló que todavía las autoridades no tienen pruebas fidedignas del paradero de los otros cuatro muchachos por lo que seguirán exigiendo justicia y agilidad a las investigaciones.

“Nos entristece informarles que los resultados del peritaje independiente, hecho por el equipo argentino de antropología forense, hechos en torno a una muestra de uno de nuestros hijos, Bernardo Benítez Arroniz, fueron coincidentes con el resultado del perfil genético y previamente otorgado por la Policía Científica de México.

“En ese sentido, sus padres, Bernardo Benítez y Columba Arroniz, les informamos que vivimos un proceso de duelo muy difícil en conjunto con nuestra familia y seres queridos, por lo que pedimos a los medios de comunicación que comprendan nuestra distancia”, dijo.

El pasado 11 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se llevaron a los cinco jóvenes cuando pararon en Tierra Blanca, durante su traslado del Puerto de Veracruz a Playa Vicente.

Tras su búsqueda se descubrió que los elementos de la policía entregaron a los muchachos a un grupo de la delincuencia organizada en el Rancho El Limón, de Tlalixcoyan, en donde encontraron restos humanos que ahora se confirma son de una de las víctimas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último