Ciudad

Contingencia aplaza comisión de movilidad entre CDMX y Edomex

Descarta Héctor Serrano conflicto entre ambas entidades; prueba de ello es que se da transporte gratuito a mexiquenses, dijo

La fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) provocó que se aplazara la instalación de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) entre los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, dijo que esta decisión se tomó para que las autoridades ambientales de ambas entidades den prioridad a atender la contingencia ambiental por ozono que vive la capital desde el lunes pasado.

No obstante, esta decisión se enmarca por el choque que tuvieron los gobierno de la Ciudad y del Estado de México, lo cual provocó que la entidad mexiquense cerrara los basureros a la capital y que el gobierno de Miguel Ángel Mancera envíe más toneladas de basura a Morelos.

TE RECOMENDAMOS

Aumentó 20% número de usuarios en transporte público capitalino durante contingencia

“Lo que se ha impuesto es el tema de medio ambiente y vamos a dejar que se desarrolle primero la emergencia a través de los mecanismos ya perfectamente estructurados; sé que algunos funcionarios de la Ciudad de México están viendo el tema y fue muy prudente evitar el tema de la instalación (de la Cometravi) cuando hay un tema que es urgente atender”, explicó Serrano Cortés.

Cuestionado sobre si la fase de contingencia ambiental abrió un conflicto entre los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, al funcionario descartó que así sea y prueba de ello es que el transporte es gratuito también para los habitantes mexiquenses.

“Tan no es así que el Jefe de Gobierno cuando dio la instrucción (de que el transporte) fuera gratuito, no tuvo ninguna limitación, es gratuito para cualquier ciudadano; nosotros estamos obligados como gobierno a atender por igual”, enfatizó el titular de la Semovi.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último