Dan amparo a #LordFerrari contra detención

El juez le concedió la suspensión provisional, y le fijó una garantía de mil 500 pesos

Por Notimex

El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Alberto Sentíes Palacios, dueño del vehículo involucrado en un incidente en Viaducto Tlalpan, para evitar su detención.

Luego que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevaran a cabo la búsqueda de Santíes Palacios, para que explicara los motivos por los que uno de sus escoltas golpeó a un automovilista, le robó y causó lesiones, el inculpado buscó el amparo.

El amparo que obtuvo Alberto Santíes es contra actos privativos de la libertad, particularmente contra cualquier orden de presentación, detención o retención por la Procuraduría capitalina y el juez le concedió la suspensión provisional, y le fijó una garantía de mil 500 pesos.

Acompañado de su abogado y chofer, el acusado acudió por su propia cuenta a la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía de Tlalpan para rendir su declaración.

El testigo entregó el expediente con los datos personales del elemento de seguridad que ahora enfrenta una acusación por los delitos de lesiones y robo, ambos considerados graves en el Código Penal.

La Procuraduría de Justicia de la ciudad confirmó la visita de Sentíes Palacios, a quien se le sigue una investigación, y las autoridades ya realizan cateos en una de sus casas.

En su vivienda fueron localizados el automóvil Ferrari color rojo y el vehículo en el que viajaba el escolta agresor, un Dodge Charger último modelo; ambos automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo