Detienen a cinco del Cártel Jalisco Nueva Generación por caso Tierra Blanca

Se suman a los ocho policías aprendidos como parte de la investigación de desaparición forzada.

Por La Silla Rota

Autoridades federales capturaron a cinco civiles involucrados en la desaparición de los jóvenes de Tierra Blanca, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y adelantó que uno de los detenidos fue testigo presencial en el rancho El Limón.

Dijo que los civiles presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que están a disposición del juez.

“Se trata de civiles, se trata de presuntos integrantes del crimen organizado. En uno de los casos, una persona que estuvo presente en este lugar, en el rancho El Limón, cuando sucedieron los hechos, y en los otros casos que, por distintos motivos tienen relación con los hechos. Esa es la parte principal de lo que informamos”.

Con estos cinco detenidos se suman a los ocho policías aprehendidos como parte de la investigación de Tierra Blanca.

Campa Cifrián señaló que la información respecto a los análisis del Equipo Argentino de Antropología Forense a los restos óseos hallados en el rancho El Limón, será dada a conocer por los padres de los jóvenes, publicó La Silla Rota.

“Los padres serán quienes den a conocer información con respecto a este tema que tiene que ver con la identidad genética”, indicó.

Preciso que hasta el momento sólo se ha logrado la identificación de dos de los cinco jóvenes.

“No han hecho ‘mach’, como dicen técnicamente con los restos que se han revisado en el rancho El Limón. Los dos registros que han hecho ‘mach’, son los que hemos comentado y que corresponden a dos de los cinco jóvenes”, explicó.

TE RECOMENDAMOS

Peritos argentinos entregarán resultado de uno de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca

Policía detenido por caso Tierra Blanca ya desaparecía jóvenes desde 2014

Jóvenes de Tierra Blanca, quemados, molidos y tirados al río: Campa

Tierra Blanca: Padres aceptarán muertes cuando “haya pruebas”
 

Hallan cuerpos de dos de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo