Estados

Encuesta señala que jóvenes prefieren informarse en redes sociales

Además, la encuesta arrojó que las oportunidades laborales y de educación no representan una preocupación principal para ellos

¿Cómo la realidad virtual transformará las redes sociales?

Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) mostró que las redes sociales son el medio de información preferido por los jóvenes.

El instrumento, en el que participaron tres mil 331 estudiantes de preparatoria de dicha institución, refirió que 36 por ciento reconocen informarse por medio de esas plataformas.

En un comunicado abundó que 22 por ciento lo hacen a través de noticieros televisivos, 17 por ciento en portales especializados y 12 por ciento en cualquier otro portal.

En el estudio “¿Qué piensan los jóvenes de prepa de la situación del país?” expuso también que los alumnos de esa institución reconocieron que las oportunidades laborales y de educación no representan una preocupación principal para ellos.

La muestra aplicada a jóvenes de entre 15 y 18 años, también incluyó preguntas respecto a diversas situaciones que se viven en el país, como el precio actual del petróleo y del dólar.

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos