Noticias

Las medidas desesperadas de los republicanos para frenar a Trump

Al Partido Republicano se le acaban las opciones para evitar que el magnate se convierta en su candidato para la próxima elección presidencial en EU

Se le acaban las opciones al Partido Republicano para frenar la candidatura presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, luego de que el magnate sumara nuevas victorias en las elecciones primarias del martes pasado.

El avance de Trump aumenta la desesperación de las élites conservadoras, por lo que la última esperanza es que el multimillonario no consiga los delegados suficientes que le darían la nominación automática (el número es 1,237), lo que les daría la oportunidad de designar un candidato alternativo en la convención republicana de julio.

Con el paso de los días, la incredulidad de los republicanos se ha convertido en preocupación, ya que Donald Trump ha logrado derribar a varios candidatos del establishment, como pasó con Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes de Estados Unidos; también han declinado el neurocirujano Ben Carson y apenas este martes cayó el senador Marco Rubio.

El primer plan de emergencia de los republicanos, contempla que Trump no llegue a la cifra clave de 1,237 delegados que le darían la nominación automático para ser candidato presidencial, por el momento acumula 646 representantes. De esta forma, en la convención de julio podrían forzar un acuerdo entre el senador de Texas, Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, Jhon Kasich, para designar a un candidato alternativo.

La segunda opción de los republicanos sería crear tercer partido para competir en las elecciones presidenciales de noviembre con Trump, esta decisión desesperada dividiría al voto conservador y ayudaría al candidato demócrata, dicha nominación apunta hacia Hillary Clinton.

Estas conversaciones que mantienen los republicanos no son desconocidas para Trump, quien adelantó, luego de su triunfo del pasado martes, que si buscan arrebatarle la candidatura, habrá “disturbios”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos