Estados

Pemex se endeudará aún más, sin apoyo del gobierno: Moody’s

Pemex incrementó su deuda para financiar los grandes requerimentos de recursos para pagar impuestos y derechos del fisco; además, para cubrir sus gastos de capital sin haber logrado incrementar de manera sostenida la producción y su eficiencia operativa.

Moody’s advirtió que Petróleos Mexicanos afrontará necesidades crecientes de préstamos en 2016 y 2017 a menos de que el gobierno federal proporcione una sustancial inyección de capital o reduzca los impuestos y derechos que cobra a Pemex.

Esta situación elevará los saldos de la deuda de la empresa muy por encima de los niveles históricos en un momento en que la producción está disminuyendo y la rentabilidad, así como el flujo de efectivo son muy débiles, según información de La Jornada.

De acuerdo con Moody’s, Pemex incrementó su deuda para financiar los grandes requerimentos de recursos para pagar impuestos y derechos del fisco; además, para cubrir sus gastos de capital sin haber logrado incrementar de manera sostenida la producción y su eficiencia operativa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos