Ciudad

Proponen instalar comisión para discutir futuro de terreno de AICM

El gobierno de la ciudad de México solicitó la instalación formal de la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos (Cometah), para discutir el futuro de las 710 hectáreas de terreno que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Reiteró que las decisiones en torno al terreno son de tal importancia para la vida de millones de capitalinos, que no renunciará a la consulta para defender su futuro, por lo que “exige y ejerce la máxima transparencia, la discusión pública y la participación activa de todos los ciudadanos, como mecanismo para la construcción de ese futuro”.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeso), Salomón Chertorivski Woldenberg, sostuvo que el destino de esos terrenos son quizás lo más relevante en término de la vida cotidiana de millones de mexicanos, por la gran obra aeroportuaria que se planea en Texcoco, por la ubicación estratégica del espacio.

Por ello celebró que el gobierno federal acepte empezar a discutir el futuro del terreno que dejará el AICM e insiste en la instalación de la Comisión Metropolitana de la Cometah, la instancia legal e institucional para tratar este proyecto de escala metropolitana.

Insistió que las reuniones y el diálogo es bienvenido con el gobierno federal, pero está en el interés de los capitalinos la formalización de ese diálogo en una instancia que está habilitada en la Ley General de Asentamientos Humanos.

También insistió en que tan pronto sean cerradas las instalaciones del actual aeropuerto, la intervención y el proyecto urbano deben comenzar desde el primer día, que de acuerdo al gobierno federal sería el 20 de octubre de 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos