UE tiene dudas si retirada rusa de Siria frenará crisis de refugiados

El presidente de la Comisión Europea consideró prematuro concluir que la retirada de las tropas rusas de Siria reducirá el número de refugiados en la Unión Europea

Por Notimex

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró hoy prematuro concluir que la retirada de las tropas rusas de Siria contribuirá para reducir el número de refugiados en la Unión Europea.

“Saludo la iniciativa tomada por los dirigentes rusos de retirarse de Siria”, dijo en rueda de prensa a pocas horas de una cumbre de gobernantes de la Unión Europea (UE) sobre la crisis migratoria.

“Ello podría reducir el número de refugiados que intentan venir a Europa, pero es todavía pronto para decirlo”, añadió.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, afirmó que “todas las medidas que contribuyen para un éxito en (las conversaciones de paz en) Ginebra son bienvenidas”.

Rusia anunció este jueves que deberá concluir en “dos o tres días” la retirada de sus tropas de Siria, pero señaló que podría volver a desplegar sus aeronaves “en pocas horas” en caso de ser necesario.

Los recientes bombardeos aéreos rusos sobre Siria, en particular sobre la ciudad de Alepo, han provocado una nueva oleada de refugiados hacia las fronteras con Turquía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo