Estados

Confirma PGJDF muerte de guarura de #LordFerrari en hotel del Edomex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la tarde de este jueves fue localizado el cuerpo de Sergio González Ibarra, uno de los guaruras de Alberto Sentíes, «Lord Ferrari», en un hotel del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con algunos reportes periodísticos, Sergio González Ibarra, era el presunto agresor de un ciudadano, a quien bajó de su vehículo para golpearlo y posteriorimente robarlo, según la declaración del agredido, en Viaducto Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Según el comunicado, el escolta ingresó al hotel el 16 de marzo, pero se registró con otro nombre. «Entre las ropas de González Ibarra se encontraron dos hojas escritas a mano relacionadas con una declaración que hace respecto a los hechos ocurridos el 11 de marzo», tras la agresión al ciudadano. 

La PGJDF detalló que según la necropsia de ley, el guarura murió de un infarto al miocardio, aunque este informe tendrá que ser corroborado por las pruebas de ADN y la toma de huellas dactilares, así como análisis pericial de grafoscopía.

La dependencia capitalina señaló que trabaja de manera coordinada con su par en el Estado de México, a fin de continuar con la investigación.

Declara #LordFerrari tras incidente con ciudadano

Apenas el 16 de marzo, e l juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Alberto Sentíes Palacios, para evitar su detención. 

Luego que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevaran a cabo la búsqueda de Santíes Palacios, para que explicara los motivos por los que uno de sus escoltas golpeó a un automovilista, le robó y causó lesiones, el inculpado buscó el amparo.

El amparo que obtuvo Alberto Santíes es contra actos privativos de la libertad, particularmente contra cualquier orden de presentación, detención o retención por la Procuraduría capitalina y el juez le concedió la suspensión provisional, y le fijó una garantía de mil 500 pesos.

Acompañado de su abogado y chofer, el acusado acudió por su propia cuenta a la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía de Tlalpan para rendir su declaración.

El testigo entregó el expediente con los datos personales del elemento de seguridad que ahora enfrenta una acusación por los delitos de lesiones y robo, ambos considerados graves en el Código Penal.

En su vivienda fueron localizados el automóvil Ferrari color rojo y el vehículo en el que viajaba el escolta agresor, un Dodge Charger último modelo; ambos automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos