Estados

Coparmex urge a Congreso aprobar Sistema Anticorrupción este año

Los empresarios estarán atentos de que concluya el proceso legislativo para la aprobación de la Ley Federal de Transparencia y las adecuaciones a las Leyes Estatales de Transparencia

Gustavo de Hoyos Walter, nuevo presidente del la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los legisladores para que antes de que concluya este año sea aprobado el Sistema Nacional Anticorrupcion.

«Hacemos un llamado a  Senadores, a los Diputado Federales y también a los diputados locales para que antes de que concluya este año aprueben los cuerpos normativos necesarios para dar vida plena al Sistema Nacional de Transparencia y al Sistema Nacional Anticorrupción.

Las leyes secundarias deben de respetar el espíritu y la forma de la Reforma Constitucional», señaló de Hoyos durante la toma de protesta al frente de la Coparmex.

El nuevo titular de la Confederación dijo que los empresarios estarán atentos de que concluya el proceso legislativo para la aprobación de la Ley Federal de Transparencia y las adecuaciones a las Leyes Estatales de Transparencia de las 26 entidades federativas que en este día aún no han concluido el proceso de armonización con la legislación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, y para la reconfiguración con los estándares Federales de los órganos garantes estatales en materia de información y de transparencia.

«El Congreso de la Unión está en una situación de incumplimiento a sus deberes constitucionales al no haber procesado en su tiempo las leyes en materia de archivos y en materia de datos personales», señaló de Hoyos.

Agregó que el Estado de Derecho debe ser uno de los grandes objetivos nacionales en 2016 y en los años por venir en cuanto a sus diversas dimensiones: la seguridad personal, la seguridad patrimonial, la transparencia, así como el combate a la corrupción y la impunidad.

«Contar con un Sistema Nacional Anticorrupción en plenitud es uno de los mayores imperativos para superar las debilidades de nuestro Estado de Derecho», señaló.

La Comparmex representa a más de 36 mil empresas que producen 30% del PIB y genera 4.8 millones de empleos formales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos