#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las mejores noticias de hoy de México y el mundo

Por Meraki

Las autoridades levantan la contingencia ambiental. El Hoy No Circula regresa a la normalidad este viernes.

En represalia al pleito ambiental, el Edomex cerró 3 vertederos de basura al CDMX; ayer se tuvo que llevar la basura capitalina a Cuautla. Ya hoy se reabren los tiraderos mexiquenses.

Balconean en IMSS a cártel de medicinas. El IMSS y la Cofece indagan a siete empresas de estar coludidas para repartirse territorios y fijar precios para 37 contratos de análisis médicos.

Entregan más de 290 mil firmas en Senado para implementar #Ley3de3. Buscan que se cree la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que obligaría a funcionarios públicos a hacer públicas su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Juez notifica libertad a Nestora Salgado. La líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, obtendrá su libertad luego de permanecer en prisión acusada de diversos delitos.

Aparece una guerrilla (light y sospechosa) en Michoacán. Se autonombra IRIS y dice que su objetivo es desenmascarar –pacíficamente, dicen– a los políticos corruptos.

Líderes del Partido Republicano se reservan su derecho a vetar a Donald Trump si avanza en la preferencia de los delegados. “Nosotros decidimos el candidato en la convención final, no los electores”. Se crea frente anti-Trump que amenaza con fracturar a los republicanos.

Orcas al desempleo. SeaWorld anuncia que ya no usará orcas en sus espectáculos (que es como si McDonald’s anunciara que ya no hará más hamburguesas). Se responde a reclamos ambientalistas.

El FMI alerta de nuevas flaquezas ante una futura crisis financiera. Advierte de que las redes de seguridad demasiado fragmentadas dificultan las operaciones de salvamento. (sensación equivalente a cuando el piloto del avión dice que ya se perdió o el doctor tuerce la boca ante nuestros análisis)

El Big Data hará que la medición de la inflación sea más precisa. Ya no más un cálculo aproximado sobre una canasta de productos promedio. Se podrá saber al momento los precios de todo y su alza media.

La historia del niño prodigio que le robó un violín Stradivarius a su maestro. Tras 31 años y la muerte del ladrón, se supo la verdad. Historia de película en el Washington Post.

Y en los depoooortes:

La anticlimática despedida del basquetbolista Kobe Bryant. Los Lakers lo metieron tres minutos final de su último juego…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo