Estados

Subastarán helicóptero del Gobierno de Nuevo León

‘El Bronco’ informó que con el dinero se comprarán dos helicópteros que estarán al servicio de la comunidad.

Tras ser utilizado como limosina aérea por los dos anteriores Gobernadores, el helicóptero VIP del Gobierno del Estado será subastado.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la aeronave será vendida y los recursos obtenidos serán utilizados en la compra de dos helicópteros que estarán al servicio de la comunidad.

“Creo que ese helicóptero no es operable para nosotros, necesitamos otro helicóptero más chico para seguridad pública”, explicó Rodríguez Calderón.  

“Necesitamos otro helicóptero más chico y más funcional para Protección Civil; uno más para poder tener servicio a la comunidad respecto a traslados de enfermos y cosas de ese tipo”.

El Bronco dijo que el helicóptero VIP tendría un costo de aproximadamente 4 millones de dólares en el mercado, sin embargo el precio puede variar.

“Con eso podemos comprar quizá dos más, a lo mejor hasta un avión para el gobierno, que se necesita”, indicó el mandatario estatal. 

El helicóptero, un Bell 412 modelo 2000, matrícula XC-PNL fue comprado por la administración de Natividad González Parás en 59 millones de pesos. 

La aeronave estaba equipada con asientos de piel, servibar y tiene una capacidad de 12 pasajeros y una autonomía de vuelo de 2:45 horas.

Aunque al inicio de la actual administración fue reacondicionado para tareas de rescate y seguridad, su alto costo puede ser aprovechado para incrementar la flotilla aérea del Estado.

El Bronco señaló que la aeronave era utilizada para traslados ejecutivos de los ex mandatarios y funcionarios durante las pasadas administraciones.

“Ese se usaba ahí como limosina del anterior gobernador y de los funcionarios del gobierno. Yo lo he usado dos veces”, afirmó.

“Ya estamos ahorita sacando toda la información para poderlo poner en subasta después de Semana Santa. Se va a hacer subasta pública quien oferte mejores condiciones.

“Está con madre pero está muy caro”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos