Ciudad

Cae pareja colombiana por robo en la Condesa

Jorge y Jazmín de 24 y 26 años de edad respectivamente despojaron a un hombre de su computadora valuada en ocho mil pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arrestaron a un hombre y a una mujer de nacionalidad colombiana relacionados con un robo en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc

La dependencia señaló que los tripulantes de las patrullas DF-4-BN y DF-5-BN fueron requeridos por un hombre, quien les informó que una pareja lo había despojado de una computadora portátil, valuada en ocho mil pesos.

De acuerdo con las investigaciones, por esta razón los uniformados detuvieron a Jorge Iván C. y Jazmín B., de 24 y 26 años de edad, respectivamente, quienes fueron identificados por la víctima.

Estas personas quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 2.

Luego de integrar la averiguación previa correspondiente, el representante social determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal. (Notimex)

Acechada por la inseguridad

Aunque no se trato de un hecho violento, el perímetro de las colonias Roma y Condesa, zona exclusiva en el Distrito Federal que por mucho tiempo se creyó exenta de los estragos del crimen, se colocó este 2015 de nuevo en el ojo del huracán, sumando al final de este año varios incidentes de inseguridad.

El intento de desalojo de un edificio por parte de un grupo armado, una persecución que dejó como saldo un muerto, así como asaltos a restaurantes y de varios detenidos con armas de fuego, acechan a los vecinos de dos de las colonias más “chic” de la ciudad.

El pasado jueves 16 de diciembre, al menos 20 sujetos, algunos armados, entraron por la fuerza a un edificio en la calle de Amsterdam, en la Condesa, para desalojarlo de manera ilegal, incidente en el que los elementos de seguridad que acudieron sólo participaron como testigos.

Según relató Juan Pablo Salazar Pérez, residente e hijo de la dueña del inmueble, a El País, el comando estaba encabezado por dos mujeres, una de ellas embarazada y que decía ser la dueña del edificio.

Una vez que entraron saltando las bardas, los agresores encañonaron a los inquilinos en el patio para entrar a sus cosas, de donde robaron  laptops, celulares, joyas y dinero; tras lo cual, según Salazar muchos de los vecinos a los que alquilaba comenzaron a mudarse.

Una vecina de la misma calle contó al diario español que apenas unos días antes presenció un intento de asalto a un hombre frente a su propia casa, además de asegurar que los meseros de los restaurantes aledaños con frecuencia son víctimas de robo.

TE RECOMENDAMOS

Comando intenta desalojar a la fuerza edificio en la Condesa

Mancera niega narco en Condesa

Detienen a dos hombres armados en la Condesa

Persecución y balacera dejan un muerto

Comando asalta a 25 comensales en la Roma

DF vive peor racha de homicidios en 17 años, pero Mancera niega presencia del narco: El País

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último