Descartan daños a Hemiciclo a Juárez tras mantenimiento

Por Notimex

El mantenimiento en el Hemiciclo a Juárez fue un trabajo coordinado entre el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que el sello de suspensión de la obra fue retirado.

En un comunicado, la administración capitalina explicó que dicho sello se quitó al considerar que no hay riesgo al patrimonio en los trabajos, pero el INAH dará seguimiento a futuro al monumento ubicado en la Alameda Central.

Refirió que en días pasados, la Autoridad del Espacio Público capitalina, el INAH y la empresa Mega Arquitectos, encargada del mantenimiento, acordaron el procedimiento general de los trabajos en el monumento, así como acciones específicas en su parte baja, pues estaba pintada con grafiti.

Los trabajos de mantenimiento fueron autorizados por el INAH el 11 de enero pasado con el número 003/16, bajo la supervisión del arquitecto Óscar Barranco Carmona, personal adscrito a la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.

Luego de los trabajos, se determinó que el mármol del monumento no presenta daños, pero es necesario aplicar una capa protectora para evitarlos en el futuro, detalló el gobierno capitalino.

En los próximos días, la empresa sencargada de los trabajos presentará un informe escrito detallado ante la Autoridad del Espacio Público, puntualizó.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo