Estados

Fondo de Estabilidad solventará los días de metro gratis por contingencia

En los días de metro gratis se dejaron de percibir entre 20 y 25 millones diarios

Los recursos que dejó de percibir el Sistema de Transporte Colectivo Metro, durante la fase de contingencia, serán compensados por el Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de la Administración Pública de la capital, dijo la asambleísta, Elena Edith Segura Trejo.

La secretaria de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó que durante los dos días de contingencia, el transporte público no concesionado, particularmente el Metro, el Metrobús, el Tren Eléctrico y el Trolebús, no cobró para apoyar a los automovilistas que dejaron de circular.

Afirmó que con esta acción implementada por el gobierno de la Ciudad de México, se dejaron de percibir entre 20 y 25 millones diarios, que serán compensados por dicho Fondo de Estabilidad, pensado precisamente para solventar este tipo de contingencias.

Sostuvo que la ALDF a través de las comisiones de Hacienda, y la de Presupuesto y Cuenta Pública revisarán esta situación, conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, así como con los organismos públicos que dejaron de percibir estos ingresos.

La asambleísta aclaró que no necesariamente se trata de una pérdida de recursos, sino una falta de ingresos que se hizo a favor de la ciudadanía que dejó de circular su automotor debido a la mencionada contingencia ambiental.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que afortunadamente la ciudad tiene finanzas sanas, debido a la política implementada desde la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, que ha abierto más de siete mil puntos de recaudación.

Mencionó que hay partidos de oposición que han criticado el superávit logrado en la capital, pero esto te permite tener finanzas sanas para tener solvencia cuando se presenten contingencias como las que se padecieron en días pasados.

Segura Trejo agregó que situaciones como esas, obligan a las instancias de gobierno a modernizar los equipos o instrumentos que permitan tener una medición más efectiva y oportuna.

Por otra parte mencionó que este año, la Cuenta Pública del Gobierno Público de la Ciudad de México se entregará a la ALDF el próximo 30 de abril, no en julio como se hacía antes.

De esa manera se podrán revisar los ingresos y egresos, y determinar con cuántos recursos se contarán para el multicitado fondo, indicó la perredista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos