Estados

Frente frío 49 provocará lluvias en estas regiones del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 49 se extenderá hoy desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán, por lo que ocasionará precipitaciones intensas en Chiapas y Tabasco.

El sistema ocasionará también lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En algunas de las regiones antes mencionadas podrían registrarse tormentas eléctricas y granizadas.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal originará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente de territorio nacional.

También ocasionará evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán y Guerrero.

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios elevados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El pronóstico por regiones indica que la en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla sobre la costa occidental.

Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, y templadas durante el día con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas.

Lluvias dispersas en Michoacán y Guerrero, temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé cielos medio nublado a nublado en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día, y viento del norte y noreste con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día, y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día.

Así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, en la región.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.

Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos