Estados

Muere a los 102 años Juan Moises Calleja, secretario general del IMSS

El presidente Enrique Peña Nieto externó su pesar por su muerte, quien fue secretario general del MSS durante 20 años

El secretario general del IMSS, Juan Moisés Calleja, falleció este sábado a los 102 años de edad, dio a conocer el director de ese organismo, Mikel Arriola Peñalosa.

“Lamento profundamente la muerte del Maestro Juan Moisés Calleja, quien engrandeció al @Tu_IMSS con su entrega y patriotismo descanse en paz”, externó Arriola Peñalosa en su cuenta de Twitter @arriolamikel.

Juan Moisés Calleja ocupaba la Secretaría General del IMSS desde 1994. Fue fundador de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y diputado federal, entre otros cargos.

El presidente Enrique Peña Nieto externó su pesar por la muerte de Calleja, quien fue secretario general del MSS durante 20 años.

“Lamento el fallecimiento de Juan Moisés Calleja, quien trabajó intensamente por los derechohabientes del IMSS. Condolencias a sus familiares”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN.

or su lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) destacó en su cuenta @Concanaco, que Calleja trabajó con esmero y dedicación en defensa de los derechos de los trabajadores y mantuvo un diálogo abierto y permanente con el sector empresarial.

Además, reconoció su capacidad y liderazgo en los diversos cargos que desempeñó a lo largo de su vida.

En este sentido, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) envió un mensaje en su cuenta @MovCTMMx_GSoc en el que lamenta la defunción de su fundador, y declaró que con su entrega y patriotismo dejó una huella imborrable.

Juan Moisés Calleja García era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue profesor de Segunda Enseñanza de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Politécnico Nacional y de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Ocupó diversos cargos en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y en diferentes sindicatos nacionales y se desempeñó en cuatro ocasiones como diputado federal.

También se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados en tres ocasiones y fue Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último