Padre de normalista corre maratón de Nueva York

Este domingo, el padre de José Antonio Tizapa Legideño participó en el NYC Half Marathon para exigir la aparición de su hijo y de sus compañeros

Por Publimetro

Esta mañana, en Nueva York, Antonio Tizapa, padre de José Antonio Tizapa Legideño, uno de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, corrió el NYC Half Marathon para exigir la aparición de su hijo y de sus compañeros.

Desde hace 14 años, Antonio Tizapa migró a Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Su esposa y sus tres hijos se quedaron en Guerrero. Pero debido a su estatus legal, en ese país no ha podido volver a México para acompañar a su esposa Hilda en la lucha para exigir al gobierno mexicano aclarar lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre en Iguala en la que desapareció su hijo y sus compañeros, dijo Tizapa en entrevista con la cadena NBC.

Sin embargo, Tizapa ha dedicado carreras a su hijo. En noviembre del 2015, Tizapa corrió el maratón más famoso de la ciudad de NY, recorrió 42 kilómetros en los que llevó una camiseta en recuerdo de los estudiantes.

Este domingo, el padre de  José Antonio Tizapa Legideño participó en el NYC Half Marathon en el cual también portó una camiseta para exigir la aparición de su hijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo