Estados

Vigilan zonas arqueológicas por Equinoccio de Primavera

El operativo se aplicará en los estados de México, Morelos, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tamaulipas, Tabasco, Puebla y Quintana Roo

Con el objetivo de garantizar visitas ordenadas a las zonas arqueológicas del país durante el fin de semana largo, se lleva a cabo el operativo Equinoccio Primavera 2016 en los destinos con mayor afluencia de visitantes.

El Gobierno de la República recordó en que desde ayer sábado y hasta mañana lunes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplica ese dispositivo para sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de conservar este patrimonio cultural como parte de la memoria histórica.

En su cuenta de Twitter, @gobmx, indicó que se espera la llegada masiva de visitantes a zonas arqueológicas el domingo 20 y el lunes 21 de marzo.

El operativo se aplicará en los estados de México, Morelos, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tamaulipas, Tabasco, Puebla y Quintana Roo, donde la población podrá visitar y presenciar las diferentes actividades con motivo del fin de semana largo y el la llegada de la Primavera.

Inician las vacaciones

Para esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé que 14 millones 530 mil turistas dejen una derrama económica de 24 mil 597 millones de pesos (mdp) en México, según Jorge Hernández Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turística (Fematur).

Los destinos más visitados serán serán los de playa, así como ciudades coloniales que destacan por las celebraciones tradicionales de esta época, tales  como Guanajuato, Morelia, Pátzcuaro, Mérida y San Luis Potosí; así como Cuernavaca, Valle de Bravo, Tijuana y la Ciudad de México.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último