Estados

AMLO ofrece a magisterio oaxaqueño revertir la reforma educativa

Por Darío Nolasco

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ofreció al magisterio oaxaqueño terminar con la represión en su contra, además de impulsar su iniciativa de Ley de Educación.

En un encuentro con profesores en donde no estuvo presente la dirigencia magisterial, aseguró que el triunfo de Morena en Oaxaca va a significar el cese inmediato a la persecución del magisterio, va a significar la reconciliación entre pueblo, gobierno y magisterio.

Oaxaca dejará de ser zona de conflicto para impulsar la educación del país, se van a tener comedores en todas las escuelas, se impartirán conocimientos, por eso se va a impulsar el revertir la reforma educativa en la entidad porque solo afecta de manera grave a los profesores, dijo.

Afirmó que se tendrán becas, se fortalecerá la educación pública y se crearán nuevas universidades, además se va a crear una Secretaría de Educación, en donde el titular tenga licenciatura en Educación o ser egresado de alguna escuela normal.

«El triunfo de Morena en Oaxaca permitirá que se lleve a la práctica un modelo educativo popular, de alto nivel académico, incluyente, cultural, fundado en el diálogo con maestros, comunidades y sociedad», advirtió.

Posteriormente, junto con el candidato a la gubernatura por este partido, Salomón Jara Cruz y una representación de maestros, firmó el compromiso para trabajar de manera conjunta para lograr estos objetivos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último