Castro recibe a Obama en el Palacio de la Revolución

Se espera que ambos presidentes hablen sobre nuevos pasos del acercamiento iniciado públicamente hace 15 meses

Por Publimetro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este lunes a su homólogo estadounidense,Barack Obama, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde mantendrán un encuentro bilateral, el tercero desde que se anunció el deshielo entre ambos países y el primero que se celebra en la isla.

Dentro de la sede del Gobierno cubano, Raúl Castro saludó a Obama con un apretón de manos y posaron sonrientes ante las cámaras, tras lo cual dieron comienzo a la reunión. Se espera que ambos presidentes hablen durante su reunión sobre nuevos pasos del acercamiento iniciado públicamente por ambos países hace 15 meses.

Poco antes de esta reunión, Obama, cumplió con la ceremonia protocolaria de la ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Antes de que una guardia de honor depositara la corona de flores a los pies de la escultura de mármol, ondeó la bandera y se escuchó el himno de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución, donde se pudo ver a Obama con la efigie del revolucionario Ernesto “Che” Guevara de fondo.

Tras la ceremonia, Obama se saltó el protocolo para pedir a su equipo que le tomara una foto con esa efigie del Che a su espalda, algo poco habitual es ese acto solemne, en el que le acompañó el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa.

A su llegada el domingo a La Habana, Obama declaró que se trata de “una visita y una oportunidad histórica”- Se trata del primer viaje de un mandatario estadounidense a Cuba en 88 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo