Cuida tu tarjeta de débito durante vacaciones de Semana Santa

Por Mario Mendoza Rojas

Usar tu tarjeta de débito de forma correcta y con las medidas de seguridad necesarias puede ser la diferencia entre unas vacaciones tranquilas o un viacrucis de cargos indebidos, fraudes o robo de datos personales durante las vacaciones de Semana Santa.   

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó al público cuidar sus plásticos y no correr riesgos al llevar a cabo retiros, compras u operaciones en los cajeros automáticos, restaurantes y puntos de venta de comercios.

Señaló que lo más importante es que los usuarios acudan a los cajeros del banco emisor, no perder de vista el plástico, nunca proporcionar información personal o las claves de tus cuentas a terceros o extraños, cambiar tus contraseñas cada tres meses y reportar cualquier anomalía, robo o pérdida de la tarjeta. 

Evita riesgos y posibles fraudes

Para cancelar los riesgos potenciales en materia de seguridad y aprovechar las ventajas de pago que ofrecen las tarjetas de débito, la Condusef y Publimetro te recomiendan: 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Descuentos de 50% a estudiantes que viajen en Semana Santa 

Evita “tentaciones” financieras en Semana Santa

Tips de seguridad para viajar por carretera en Semana Santa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo