Cuida tu tarjeta de débito durante vacaciones de Semana Santa

Por Mario Mendoza Rojas

Usar tu tarjeta de débito de forma correcta y con las medidas de seguridad necesarias puede ser la diferencia entre unas vacaciones tranquilas o un viacrucis de cargos indebidos, fraudes o robo de datos personales durante las vacaciones de Semana Santa.   

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó al público cuidar sus plásticos y no correr riesgos al llevar a cabo retiros, compras u operaciones en los cajeros automáticos, restaurantes y puntos de venta de comercios.

Señaló que lo más importante es que los usuarios acudan a los cajeros del banco emisor, no perder de vista el plástico, nunca proporcionar información personal o las claves de tus cuentas a terceros o extraños, cambiar tus contraseñas cada tres meses y reportar cualquier anomalía, robo o pérdida de la tarjeta. 

Evita riesgos y posibles fraudes

Para cancelar los riesgos potenciales en materia de seguridad y aprovechar las ventajas de pago que ofrecen las tarjetas de débito, la Condusef y Publimetro te recomiendan: 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Descuentos de 50% a estudiantes que viajen en Semana Santa 

Evita “tentaciones” financieras en Semana Santa

Tips de seguridad para viajar por carretera en Semana Santa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo