Mundo

Indagan muerte de joven tras asistir a festival de música electrónica de EU

La policía de Miami investiga este lunes la muerte de un estudiante de la Universidad de Miami (UM), quien tras enfermar durante el festival Ultra de música electrónica el pasado fin de semana falleció más tarde en un hospital.

Adam Levine, de 21 años y estudiante de Ciencias Políticas, se encontraba en el festival la noche del viernes, confirmó la seguridad del evento y fue reportado muerto el sábado por las autoridades universitarias.

«Con profunda tristeza y pesar les informo de la pérdida de uno de nuestros estudiantes, falleció en el Hospital Jackson Memorial», informó en un comunicado la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la UM, Patricia A. Whitely.

La policía aún no ha dado a conocer las causas de la muerte. El jefe de seguridad de Ultra, Ray Martínez, dijo en un comunicado que se encuentran cooperando con la policía de Miami por la “desafortunada situación».

El festival Ultra, que se realiza durante tres días en el centro de Miami, es una de las citas más populares de música electrónica del mundo con DJs como Avicii, Tiesto, Steve Aioki y David Guetta.

El evento atrae a más de 150 mil jóvenes de todas partes del mundo y los excesos son comunes, pese a que las bebidas alcohólicas, drogas y el ingreso de menores están prohibidos.

La seguridad comenzó a aumentar desde 2014, luego de que una joven de seguridad fue aplastada por una multitud que tiró una valla de contención para ingresar al espectáculo.

La policía reportó 67 detenciones durante el pasado fin de semana.

También puedes leer

Rusia usará fuerza contra violadores de cese al fuego en Siria

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último