Ciudad

Mancera descarta cualquier retroceso en derechos de los capitalinos

Venden 10 millones de boletos del Metro para conmemorar a Juárez

En la construcción de la nueva Constitución de la Ciudad de México no se permitirá retroceso alguno en los derechos ganados, expuso el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que hay garantía de que en la capital de la República la construcción de sus leyes jamás será regresiva.

Al presidir la ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez, destacó que a su gobierno le toca encabezar la consolidación jurídica de la entidad, trabajo que requiere de la participación de todos, “sin que los llenen de nubes en el pensamiento, sin que les digan cosas que no son ciertas que queremos hacer”.

“No vamos a permitir, que quede claro desde hoy, que haya ningún retroceso en nuestra capital. Los derechos que ya se tienen ganados aquí, que tienen ganados los hombres, las mujeres, los adultos mayores, las niñas, los niños, las personas con discapacidad no vamos a permitir que ninguna aspiración, o ninguna desviación de rumbo los echen para abajo”, enfatizó.

En el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento sostuvo que el legado del Benemérito de las Américas seguirá siendo la línea de acción del gobierno capitalino, bajo la primicia de un trabajo social, en el marco de la paz y en defensa de quienes menos tienen.

“De nada nos serviría querer construir andamiajes jurídicos o bien dar beneficio a los habitantes, si esta ciudad no estuviera en paz. Ese es uno de los puntos fundamentales y sobre los que él buscaba construir todo su legado. Partiendo de éste, entonces, se puede trabajar todo lo demás, se puede aspirar a que a los más desprotegidos les vaya bien, que eso es lo que buscamos”, sostuvo.

El gobernante agregó que ahora se está en la etapa de construcción del documento que dará soporte jurídico a la Ciudad de México, propuesta que servirá para debate en el Constituyente, que “se está construyendo con hombres y mujeres que tienen muy claro que quieren que le vaya bien a nuestra capital, la capital de la República”.

Mancera Espinosa resaltó que se tiene que trabajar en un gobierno austero, republicano, demócrata, que trabaje para defender el Estado laico, así como por los más necesitan y por las mujeres.

Durante el acto conmemorativo también se anunció que a partir de este 21 de marzo, se pusieron a la venta 10 millones de boletos del Metro conmemorativos al 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos