Ordena INE bajar spots de alianza PAN-PRD en Quintana Roo

La Comisión de Quejas refirió que Fernando Méndez Santiago del PAN no puede seguir apareciendo en los promocionales, puesto que ya declinó en favor del perredista Carlos Manuel Joaquín González.

Por Fabiola Ayala

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de los promocionales pautados en radio y en televisión en los que aparecen Fernando Méndez Santiago y Carlos Manuel Joaquín González como precandidatos a gobernador de los partidos PAN y PRD, integrantes de la Coalición “Quintana Roo une, una nueva esperanza”.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes del órgano del INE concedieron las medidas cautelares solicitadas por el PRI, “con el propósito de salvaguardar el principio de equidad” durante el periodo de precampaña que se realiza en Quintana Roo.
 
El fallo se dio con los votos a favor de las consejeras Adriana Favela y Pamela San Martín, así como el consejero José Roberto Ruiz, al no existir razón para que ambos personajes sigan apareciendo como precandidatos en la pauta de los partidos políticos señalados, pues el 17 de marzo pasado, Fernando Méndez Santiago declinó a favor de Carlos Manuel Joaquín González, quien será el único candidato a gobernador por la Coalición PAN-PRD.
 
Por ello, la comisión fijó un plazo de seis horas, a partir de la notificación correspondiente, para que los partidos de la Coalición “Quintana Roo une, una nueva esperanza”, sustituyan los materiales que fueron motivo de la queja.
 
En tanto, a las concesionarias de radio y televisión de la entidad, se estableció un plazo de 24 horas –a partir de la notificación respectiva- para que suspendan la difusión de los promocionales mencionados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo