Piden masones a gobierno michoacano intervenga para liberar a Mireles

Por Notimex

Integrantes de la Gran Logia Masónica Michoacana “Lázaro Cárdenas” solicitaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo su intervención para lograr el desistimiento de la acción penal en contra del ex líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles.

En el marco de la celebración del natalicio de Benito Juárez, el orador oficial y representante masónico en la entidad, Ricardo García Campos, pidió al mandatario realizar gestiones ante la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr la liberad de Mireles.

“Señor gobernador, la muy respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” le pedimos de la manera más atenta su intervención ante la PGR a fin de obtener el desistimiento de la acción penal a favor de José Manuel Mireles atendiendo su precario estado de salud”, dijo.

El orador recordó que Mireles se encuentra en prisión desde el 27 de junio del 2014 acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En este sentido, el mandatario estatal se dijo dispuesto a realizar las gestiones correspondientes ante la dependencia federal, aunque recordó que el tema está fuera de sus manos al tratarse de un proceso federal.

De cualquier forma se manifestó en disposición de atender la petición expresada por la Logia Masónica y recordó que su administración ya dio el visto bueno para que Mireles pueda ser trasladado del penal federal de Hermosillo, Sonora, al “David Franco Rodríguez” de Morelia, Michoacán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo