Qué se celebra el 21 de marzo en México y el Mundo

Por Publimetro
La lluvia acompaña a Obama y su familia en su paseo por La Habana Vieja

En México:

1806. Aniversario del nacimiento de Benito Juárez. La Bandera Nacional deberá izarse a toda asta. Se suspenden actividades en bancos, escuelas, oficinas de trabajo públicas y privadas, además de que se lleva a cabo una ceremonia oficial encabezada por el presidente de México.

1811. Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y otros insurgentes son capturados por las tropas realistas en Acatita de Baján, Coahuila.

1843. Muere en Perote, Veracruz, José Miguel Fernández Félix, primer Presidente de México, mejor conocido como Guadalupe Victoria.

1854. En la ciudad de México muere el general hidalguense Pedro María Anaya, defensor de la soberanía mexicana durante la invasión norteamericana de 1847.

El 21 de marzo se celebra además el Equinoccio de Primavera, que termina el 21 de junio cuando se presenta el solsticio de verano.

En el Mundo:

1846. Nace Rafael Bordallo Pinheiro, artista portugués, periodista, maestro diseñador, ilustrador, dibujante y decorador social y político.

1956. Día de las Madres en el mundo árabe.

1960. Nace Ayrton Senna, piloto brasileño tricampeón de Fórmula 1 que se convirtió rápidamente en uno de los más queridos por la fanaticada del automovilismo.

Día Internacional contra la Discriminación Racial.

Desde el 2012 las Naciones Unidas conmemoraron el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down. Una fecha elegida para generar conciencia. ¿Por qué el 21 de marzo? El Síndrome de Down se genera por una trisomia en el par de cromosomas número 21. La fecha surge como una relación entre el tercer mes del año y el número de cromosomas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo