70.7% de los jóvenes ven Semana Santa sólo como vacaciones

37 de cada 100 confiesan que en lo personal se encuentran alejados de la religión católica

Por Notimex

En México 70.7% de los jóvenes solo ven la Semana Santa como un periodo vacacional, y 37 de cada 100 confiesan que en lo personal se encuentran alejados de la religión católica, reveló un estudio.

Referente a la Semana Mayor y el respeto a sus tradiciones, 15 de cada 100 consultados dijeron que las nuevas generaciones aún se interesan en ella, cinco ya no las aprecian, pero 70 reconocen que los “días santos” son solamente vacaciones y diversión.

De acuerdo al estudio de opinión, realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), suman mayoría quienes son fieles a la Iglesia católica, 26.5% se siente muy cercano a la fe de ese credo y 32.9% algo afín, mientras que 15.6 dice que es poco y 15.6 absolutamente lejano.

En 600 llamadas telefónicas a hogares de todo México, 79.7% de los entrevistados afirmó que inicia la Pascua con la toma de ceniza y 19.8 no tiene esa costumbre.

Asimismo, 83.5% va a misa el Domingo de Ramos, mientras que 15.2% no acude a templos católicos para celebrar la fecha en que se recuerda la entrada de Cristo a Jerusalén.

En tanto, 61.5% de la población acude a un templo a escuchar misa el Jueves Santo y 37.5 no lo hace; 30.2% de los mexicanos no sigue la representación de la “Pasión de Cristo”, pero 68.7% sí acude a alguna procesión o Viacrucis en Viernes Santo.

Asimismo, 77 de cada 100 personas dijeron guardar la vigilia que les impone su fe, es decir evitan comer carnes rojas, pero 21 comen como cualquier otro día.

Además, 57.3% de los encuestados indicó que santifica la temporada y evita decir groserías durante la Cuaresma, pero 40.7 habla como lo hace el resto del año sin importar la religión.

El sondeo también reveló que 46.7% de los mexicanos piensa que tras la visita del Papa Francisco a México los templos católicos recibirán más fieles, 36.5 dijo que no aumentará y 14% señaló que no tiene idea si el viaje papal elevará la concurrencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo