Cae en BC "El Marlon", presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa

Este sujeto coordinó el ataque armado en un palenque de Ensenada, Baja California, el pasado 23 de enero, en el que resultaron cuatro personas muertas

Por Notimex

Fuerzas federales capturaron a Mario Tulio Carillo Grande, alias “El Marlon”, considerado jefe de sicarios y principal operador de Alfonso Arzate García alias “El Aquiles”, líder del Cártel de Sinaloa que opera en los municipios de Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja California.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gualberto Ramírez Gutiérrez, informó que la captura ocurrió en un domicilio de la calle Anastasio Bustamante, colonia Ampliación Reforma, en Rosarito.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que en ese lugar se aseguraron dos armas cortas con cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, 1.5 kilogramos de metanfetaminas y 131.9 gramos de una hierba verde con las características propias de la mariguana, así como un vehículo pick up, un sedán y tres cuatrimotos.

Precisó que el detenido, en su calidad de lugarteniente es identificado como el responsable de coordinar las agresiones de la organización delictiva a la que pertenece contra una banda rival con la que se disputan la zona de Baja California.

Ramírez Gutiérrez indicó que se tiene información de que este sujeto coordinó el ataque armado en un palenque de Ensenada, Baja California, el pasado 23 de enero, en el que resultaron cuatro personas muertas, entre ellos dos menores de edad y 19 heridos.

“Se presume que este ataque iba dirigido contra uno de los líderes de la banda rival con las que se disputan el control de la plaza”, expuso el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestros.

Refirió que en 1995 el detenido se desempeñó como policía municipal en Tijuana y durante su encargo se le vinculó con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud; además en 2010 personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

Aseveró que el detenido fue trasladado a las SEIDO de la PGR por delito fulgurante derivado de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como por el ilícito contra la salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo