Estados

Detienen a 5 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Durante un operativo de seguridad implementado en los accesos de aquel municipio hombres armados abrieron fuego contra los uniformados, iniciándose un enfrentamiento

Tras enfrentarse con elementos federales y estatales, cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos este lunes en el municipio Ixtlán, Michoacán

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que a los presuntos criminales les fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

Durante un operativo de seguridad implementado en los accesos de aquel municipio hombres armados abrieron fuego contra los uniformados, iniciándose un enfrentamiento y posterior persecución.

En estos hechos los agentes lograron la detención de cinco personas, una de las cuales resultó herida por lo que fue canalizada a un nosocomio para recibir atención médica.

A todas ellas les fueron aseguradas un fusil tipo UZZI calibre nueve milímetros con su respectivo cargador, un arma corta calibre 380 milímetros con su respectivo cargador, así como 29 bolsas de plástico transparentes con hierba verde y seca con características de mariguana y una bolsa con el mismo tipo de enervante en greña.

Los detenidos, las armas y la droga serán presentados ante el agente del Ministerio Público Federal para que resuelva su situación jurídica.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realiza investigaciones a efecto de determinar si los detenidos se encuentran relacionados en otras conductas ilícitas.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a 3 integrantes del CJNG en Puerto Vallarta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos