Estados

Gobierno de Jalisco revisará ley Uber; podría vetarla

Hasta el momento el Congreso del Estado no ha notificado sobre la ley de manera oficial al Ejecutivo, pero a partir del momento en que ocurra, hay un plazo de ocho días para hacer observaciones.

El programa presentado por el Ejecutivo para la entrega de permisos a taxistas y la recién aprobada ley Uber, tienen puntos de vista distintos, por lo que se podrían hacer observaciones al documento, informó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario señaló que hasta el momento el Congreso del Estado no ha notificado sobre la ley de manera oficial al Ejecutivo, pero a partir del momento en que ocurra, hay un plazo de ocho días para hacer observaciones. No obstante, el área jurídica del Gobierno del Estado ya analiza el documento.

“Hay puntos de vista diferentes, pero hay que irlos acoplando. También pudiera haber algunas reglas de operación que pudiéramos trabajar en conjunto para que esto tampoco se desborde, sino que sea una ley acorde y en beneficio de todos los jaliscienses”, señaló López Lara.

La semana pasada, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, presentó un programa de apoyo financiero para la renovación de taxis, como medida frente a la competencia que representan las nuevas plataformas digitales de servicios de transporte, tales como Uber y City Drive.

Dijo que el Gobierno del Estado es respetuoso de las leyes aprobadas por el Legislativo, aunque no se descarta la posibilidad de vetar la ley o hacer observaciones a la misma.

“Vamos buscando alternativas. El gobernador emitió un acuerdo días antes, donde se le está apoyando a estos choferes (de taxis convencionales) para que puedan obtener un permiso o una licencia para trabajar”.

López Lara indicó que para asegurar que la entrega de permisos a choferes sea un proceso ordenado y transparente, se podría involucrar al Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI). Además aseveró que las organizaciones obreras no definirían a quién se les otorgarían permisos, pues esa es una atribución del Gobierno del Estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos