Estados

Habilitan vuelos a Monterrey y Guadalajara desde Cuernavaca

Habrá cinco corridas a las semana, una de salida y una de regreso. En fines de semana puede haber sólo un vuelo de alguno de los destinos. Este martes se hizo el vuelo inaugural a Monterrey, Nuevo Léon.

Este martes se reanudaron los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (AIC) “Mariano Matamoros” con destino a Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León con el fin de fomentar el turismo local.

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) realizará la conectividad entre las ciudades referidas con cinco frecuencias a cada destino. La capacidad por vuelo es de 50 pasajeros a bordo, es decir que podrán movilizarse más de 36 mil pasajeros al año.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez inauguró el primer despegue con destino a Monterrey y dijo que con ello “Morelos entra a las buenas noticias y al mapa aéreo del país, somos y seremos un destino de turismo más fuerte”.

Se espera que en un futuro se habiliten nuevas rutas como Tijuana y Cancún, así como de otros mercados potenciales identificados como Hermosillo, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Dallas.

Al arribar a Nuevo León, la aeronave donde viajó Graco Ramírez fue recibida con el tradicional chorro de agua, donde además lo esperaba su homologo Jaime Rodríguez, con quien cortó el listón para iniciar operaciones entre ambas entidades.
 
Del Aeropuerto a Cuernavaca, los horarios estimados de salida para Monterrey serán a las 08:45 y 20:30 horas, los días lunes, martes, jueves y viernes. El sábado, el viaje de regreso será a las 08:45 horas y el domingo a las 20:00 horas.

Para Guadalajara sale a las 20:10 horas y regresa a las 7:00; sin embargo puede haber cambio de horarios tanto entre semana como sábado y domingo, según refirió personal de la aerolínea a este diario.

El Gobierno de Morelos recordó que se abrirán 400 nuevas habitaciones y dos nuevas plazas comerciales. En Oaxtepec, Six Flags será el Parque Acuático más importante de Latinoamérica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. No habrá bancos este jueves y viernes santos
  2. Habilitan carril reversible en Viaducto Tlalpan
  3. FOTOS: Yuya cumple años y así lo celebran en redes sociales
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos