Ciudad

Inhabilitan a ex secretario de Obras por conflicto de interés

Alfredo Hernández benefició a una empresa relacionada con su esposa

El ex secretario de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, Alfredo Hernández, fue inhabilitado para ocupar un cargo en el servicio público durante tres años luego de que se comprobó un conflicto de interés al haber otorgado contratos para luminarias a una empresa relacionada con su esposa.

Lo anterior fue informado por el contralor general del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, quien señaló que se alista la primera tanda de sanciones de este año por diversas irregularidades, entre ellas en la Oficialía Mayor y por la Línea 12 del Metro.

El funcionario destacó que se trata de una resolución inédita ya que se trata de una conducta irregular que es difícil de comprobar.

“El tema es lo difícil que resulta poder comprobar la infracción de conflicto de intereses; con esta nueva visón del Jefe de Gobierno tenemos este primer caso, la sanción es la inhabilitación, es por tres años y seguirá su cauce correspondiente”, explicó Rovelo Pico.

A cumplir con el #3de3

Hoy el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a los servidores públicos -desde su gabinete hasta los de Nómina 8- a presentar a partir del 1 de mayo, la declaración de información patrimonial, fiscal y de intereses, en respuesta a la exigencia de la sociedad de rendición de cuentas para evitar corrupción y conflicto de intereses.

Para hacerlos cumplir con esa disposición, Mancera Espinosa firmó hoy el acuerdo para la implementación de la Iniciativa Ciudadana 3 de 3 en la Ciudad de México, “Cuentas Claras Por Ti”, donde instruyó a la Contraloría General de su gobierno, a orientar a los servidores públicos para que presenten esta declaración.

Destacó la importancia de esta iniciativa ayudará a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas para evitar corrupción, como conflicto de intereses que en algunas ocasiones se ha descubierto en conversaciones telefónicas o filtraciones.

“Esta es una iniciativa de la sociedad civil que ha agrupado a más de 120 mil ciudadanos que sigue sumando y que sigue fortaleciéndose en aras de una de las mayores exigencias que tiene la sociedad, que es la lucha contra la corrupción”, explicó.

“Y digámoslo así de claro, contra el conflicto de intereses, contra el favorecimiento, contra lo que se ha tenido que descubrir, a veces en conversaciones telefónicas o en filtraciones”, dijo.

Con información de Notimex

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último