Ciudad

Inscribirán Ciudad de México con letras de oro en Asamblea Legislativa

“El objetivo de la presente iniciativa es dejar huella de este logro democrático”, resaltó diputada del Partido de la Revolución Democrática

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó develar en letras de oro la inscripción Ciudad de México, para reconocerla como una entidad autónoma en una sesión solemne a efectuarse el próximo 5 de abril.

La diputada local Socorro Meza Martínez, quien promovió el punto de acuerdo, expresó en tribuna la importancia de plasmar esa leyenda en uno de los frisos del recinto legislativo ubicado en Donceles y Allende, en el Centro Histórico, y pasar a la historia como la última legislatura de la ALDF.

Consideró que es imperativo hacer un reconocimiento al trabajo realizado, así como una reflexión sobre la trascendencia de este acontecimiento, “que marcará un antes y un después en el devenir de todos los mexicanos”.

“El objetivo de la presente iniciativa es dejar huella de este logro democrático”, resaltó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Expuso que para perdurar en la memoria de los capitalinos, el reconocimiento de la Ciudad de México como una entidad autónoma es precisamente con la inscripción en letras de oro de su nueva denominación en uno de los frisos del recinto legislativo.

“Ya no somos Distrito Federal, vamos a tener una Constitución Política propia, por lo que es relevante inscribir en letras de oro la palabra `Ciudad de México´, esto con la finalidad de que no pase desapercibido este momento que vive nuestra capital”, declaró.

La Diputación Permanente aprobó la Propuesta con Punto de Acuerdo en febrero pasado, para celebrar el hecho, entre los que destaca la inscripción en letras de oro la leyenda “Autónoma Ciudad de México. 29 de enero de 2016”.

Meza Martínez indicó que seguramente la conformación del próximo Constituyente ratificará el carácter de autonomía y soberana a la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos