Estados

Las “metidas de pata” de los políticos mexicanos en Twitter

¿Errores garrafales, autocorrector o mala suerte?


Todos cometemos errores alguna vez en nuestras cuentas sociales, pero cuando eres una figura pública las consecuencias se magnifican, éste es el caso de cinco políticos que desearon nunca haber tuiteado con errores.
 
José Antonio Estefan Garfias, dos veces diputado por Oaxaca, aprovechó que ayer se celebró el natalicio de Benito Juárez para compartir en su twitter (@pepetonoestefan) una imagen acompañada de “Conmemoramos al presidente Benito Suárez, y su legado histórico y trabajo en favor de México y los mexicanos”. El error es evidente, Garfias escribió Suárez y no Juárez.

El político Alejandro Murat hijo del ex-gobernador de Oaxaca, José Murat, el día de ayer mediante su cuenta de twitter subió una foto junto con un texto que decía “Hechando novio con mi señora…” evidentemente al ex-director del INFONAVIT le llovieron burlas de los usuarios por haber escrito hechando en lugar de echado.

Por medio de la cuenta de twitter del presidente Enrique Peña Nieto se felicitó a las clavadistas mexicanas, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, por sus medallas obtenidas en las olimpiadas de Londres 2012, sin embargo, el mensaje tenia un grave error ya que invirtió los apellidos de las deportistas.
 

Un error de dedo en el twitter del Ex-presidente Felipe Calderón desató la burla de varios internautas, el texto decía “Por disposición constitucional ahora el in forme se envía por escrito al congreso. Yo daré un mensaje abusivo al mismo mañana por la mañana” en realidad lo que quería decir era alusivo en vez de abusivo.
 

Vicente Fox al reconocer a Mario Vargas Llosa por haber obtenido un Nobel lanzó un twitter que decía  “Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres Borges, Paz y tú.”, inmediatamente se incendió la red social ya que el poeta argentino Jorge Luis Borges nunca recibió tal premio.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Los «Resbalones» verbales de políticos durante discursos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos