Estados

Nuevo León prevé aumento de 12% en comercios y hoteles por vacaciones

El encarecimiento del dólar frente a la moneda nacional también ha llevado a que un mayor número de nuevoleoneses hayan decidido vacacionar en la región, en lugar de viajar a Estados Unidos

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó un incremento de 12% en ventas durante la temporada vacacional de Semana Santa en Nuevo León, impulsada por mejoría en el poder adquisitivo.

El presidente del organismo privado, Gilberto Villarreal Guzmán, afirmó que el consumo interno ha mostrado una sustancial recuperación en los primeros meses de 2016 y eso se traduce en beneficios económicos para las familias.

Manifestó que el encarecimiento del dólar frente a la moneda nacional también ha llevado a que un mayor número de nuevoleoneses hayan decidido vacacionar en la región, en lugar de viajar a Estados Unidos.

“Los comerciantes se declaran listos para brindar una oferta atractiva y a buen precio para las familias, inclusive aquéllas que vengan de visita de otros estados” durante la Semana Santa, dijo.

Puntualizó que “estamos ansiosos de recibir al turismo que nos pueda visitar, vamos a tener un poco más de crecimiento, estimamos un 12% de alza en ventas por la temporada”.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Hoteles en Nuevo León estimó que la ocupación promedio durante estas dos semanas de vacaciones con motivo de la Semana Mayor se ubicará en 57%.

El presidente del organismo privado, Guillermo Terán Calderón, señaló que “el año pasado cerró en 55% y puede ser que este año se ubique en 57%, esperemos y confiamos en que esa sea nuestra ocupación”.

Refirió que en el periodo de Semana Santa del ejercicio de 2014, la tasa de ocupación llegó a un 54%, en tanto que el año pasado alcanzó niveles cercanos al 56%, lo cual benefició notablemente al sector.

Terán Calderón comentó que en los últimos tres años, la hotelería de la entidad ha logrado una notable recuperación, luego de haber enfrentado un severo desplome provocado por los problemas de inseguridad en Nuevo León.

El sector hotelero del estado tiene reporte a la fecha de una oferta disponible de unos 14 mil cuartos, distribuidos en 94 hoteles afiliados a la asociación, con una fuerza laboral de unos cinco mil trabajadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos