Prostitutas "clausuran" la MH tras operativo; no es transfobia, dice Xóchitl

Las trabajadoras se dijeron molestas por la exhibición pública de dos sexoservidoras a través de la cuenta de Periscope del City Manager

Por Publimetro

Trabajadoras sexuales protestaron por el operativo implementado por el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, el cual tenía la finalidad de evitar la prostitución en la demarcación.

Manifestaron que se trata de una campaña de discriminación, por lo que clausuraron de manera simbólica el edificio gubernamental. Además, se dijeron molestas por la exhibición pública de dos sexoservidoras a través de la cuenta de Periscope del City Manager.

“No pueden exhibirlas de la manera en la que el señor lo hizo. Este daño psicológico, la verdad, es terrible. No lo vamos a permitir, se lo decimos claramente”, señalo Diana Sánchez Barrios, presidenta de la Coalición Nacional de Comerciantes por la Justicia y la Igualdad.

Luego de colocar etiquetas en la puerta principal de acceso de la delegación Miguel Hidalgo, en las que acusaban de transfobia a Ruthen Haag, una comisión de cinco mujeres se entrevistó con funcionarios de la demarcación para iniciar una mesa de diálogo.

La clausura fue encabezada por Diana Sánchez Barrios, quien fue acompañada por sexoservidoras que laboran en la demarcación.

Más tarde, Arne Aus Des Ruthen respondió a través de su cuenta de Twitter a Sánchez Barrios: “Ud. confunde aplicación de la ley con fobia @DianaSanchezBar, se llama civifobia”.

Asimismo mandó saludos a su madre, Alejandra Barrios, lideresa de vendedores ambulantes: “Y saludos a su madre @DianaSanchezBar, he participado en muchos debates con ella sobre comercio en vía pública”.

Gálvez pide a CDMX abordar el tema

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, exigió al Gobierno de la CDMX que aborde el tema de la prostitución, especialmente en su demarcación, después de que un grupo transgénero “clausuró” simbólicamente la sede de la delegación.

“Invitaría al gobierno de la Ciudad a que abordemos este tema de manera frontal y creemos zonas de tolerancia o espacios perfectamente establecidos o supervisados donde ellas y ellos puedan ejercer esta actividad sin problema alguno”, señaló Gálvez en una reunión con integrantes de ProDiana, liderada por Diana Sánchez Barrios, hija de Alejandra Barrios líder de ambulantes, quienes acusaron de “transfobia” al city manager.

La jefa delegacional expresó por medio de un boletín  “yo respeto ampliamente a las personas homosexuales, transgénero, travesti, no tengo nada en lo personal contra ellos, ningún problema, pero está prohibido ejercer la prostitución en la vía pública, es una infracción cívica. NO hay ningún ataque a su preferencia sexual, pero no pueden prostituirse en avenida Ejército Nacional”. (Con información de La Silla Rota y Letra Roja)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo