Estados

Se acabó monopolio de las normales; cualquiera podrá dar clases: Nuño

Por primera vez en 128 años, las escuelas normales dejarán de ser las únicas instituciones que aportan profesores para la enseñanza básica, pues todos los egresados de las universidades públicas y privadas podrán concursar en este 2016 por una plaza de maestros en las 208 mil escuelas

Cualquiera que tenga una licenciatura distinta a la docencia podrá concursar por una plaza. De acuerdo con el secretario de educación, Aurelio Nuño, la educación inicial de los maestros ya no es únicamente responsabilidad de las normales, lo es también, a partir de la reforma, de las universidades.

A decir del secretario de educación, cualquiera que tenga un título de licenciatura se puede presentar al examen para ser maestro, y si obtiene el puntaje adecuado, puede ser maestro. Nuño insistió en que se acabó el monopolio de las normales, citó Excelsior.

Por primera vez en 128 años, las escuelas normales dejarán de ser las únicas instituciones que aportan profesores para la enseñanza básica, pues todos los egresados de las universidades públicas y privadas podrán concursar en este 2016 por una plaza de maestros en las 208 mil escuelas de primaria y secundaria, dijo Nuño durante la presentación de la revista Pluralidad y Consenso del Instituto Belisario Domínguez del Senado.

Por su parte, el senador Emilio Gamboa, consideró que tiene sentido el anuncio del la SEP, pues consideró importante escuchar a quienes desde distintas disciplinas educativas tengan que aportar por la enseñanza, informó Excelsior.

Los antecedentes de las escuelas Normales como instituciones exclusivas de la formación de los maestros de la enseñanza básica se remonta a 1887 cuando el magisterio se reconoce como una carrera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos