Ciudad

Por Semana Santa cerrarán avenidas en Iztapalapa desde las 17:00 horas

Está prohibido estacionarse en las calles por donde transcurre la tradicional representación de la Pasión de Cristo

Con motivo de la 173 representación de la Pasión de Cristo, que se celebra cada año en Semana Santa, la delegación Iztapalapa informó que este martes se cerrarán diversas vialidades de las 17:00 a las 22:00 horas.

En su cuenta de Twitter @Del_Iztapalapa, la demarcación detalló que las vías de circulación donde no habrá paso son: Aztecas, Explanada del Jardín Cuitláhuac, Andador Aldama, Ayuntamiento, avenidas Ermita Iztapalapa baja y alta.

Agregó que también permanecerán cerradas Calle Estrella y Cerro de la Estrella hasta el templo del Señor de la Cuevita.

El próximo jueves 24 de marzo, de las 12:00 a las 02:00 horas del próximo día, los cierres comprenden las calles Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa, ampliación Ermita hasta San Felipe de Jesús por San Rafael Atlixco, subiendo por avenida Gavilán pasando por Javier Mina y Eje 5 Oriente avenida Javier Rojo Gómez.
 
Asimismo el cierre vehicular continúa hasta Eje 6 Sur Trabajadores Sociales hacia Hualquilla, Culturas prehispánicas y Avenida Año de Juárez completan el circuito; todas las calles que dirigen hacia el interior de los barrios permanecerán cerradas al tránsito vehicular.
 
Para el día viernes 25 de marzo, el cierre se realizará en el mismo circuito en un horario de 12:00 a 23:00 horas, y para el día sábado 26 de marzo, elementos de la SSP Vial se bloqueará la calle Aztecas y la explanada del Jardín Cuitláhuac, de las 20:00 a las 23:30 horas.
 
Las alternativas viales para ingresar o salir de la delegación son las siguientes:
 
Al norte Avenida Año de Juárez para circular hacia la zona de Iztapalapa; Eje 3 Oriente, Avenida 5; Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez, Calzada de Tlalpan; y Anillo Periférico Canal de Garay. Al sur podrán utilizar Eje 3 Oriente Avenida 5, y Eje 1 Oriente Molina Enríquez y Calzada de Tlalpan.
 
Al oriente: Eje 6 Sur Trabajadores Sociales; Eje 8 Sur Calzada Gavilán; Eje 4 Plutarco Elías Calles. Y al poniente: Eje 5 Leyes de Reforma, Avenida Tláhuac; y Avenida Taxqueña.
 
La Jefa Delegacional, Dione Anguiano, recordó que queda prohibido estacionarse en las calles por donde transcurre la tradicional Representación, por lo que 10 grúas de la SSPDF se desplegarán para hacer los retiros de vehículos que interrumpan el desarrollo del Viacrucis, principalmente en las calles Aztecas, Mariano Escobedo, Cuauhtémoc, 5 de mayo, Ayuntamiento y Toltecas.
 
Finalmente, Anguiano Flores recordó que a lo largo del operativo que la delegación desplegó para este evento, se encuentran cuatro puntos fijos y 11 itinerantes de rehidratación, cinco fijos y siete móviles de asistencia médica, y un centro de mando con el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), Locatel, y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para atención de personas extraviadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos